Volver

Agregar y administrar productos

Agregar un producto

Antes de agregar su primer producto, familiarícese con el funcionamiento de las categorías de productos, etiquetas y atributos.

Categorías de Producto

Las categorías y etiquetas de productos funcionan de la misma manera que las categorías y etiquetas normales que tiene al escribir publicaciones en WordPress. Se pueden crear, editar y seleccionar en cualquier momento. Esto se puede hacer cuando crea un producto por primera vez o vuelve y lo edita o la categoría / etiqueta específicamente.

Atributos

Se pueden agregar por producto, o puede configurar atributos globales para que los use toda la tienda (por ejemplo, en navegación por capas).

Para obtener más información, consulte:  Gestión de categorías de productos, etiquetas y atributos

Tipos de productos

Con los atributos y categorías configurados y la gestión de existencias configurada, podemos comenzar a agregar productos. Al agregar un producto, lo primero que debe decidir es qué tipo de producto es.

  • Simple  : cubre la gran mayoría de los productos que puede vender. Los productos simples se envían y no tienen opciones. Por ejemplo, un libro.
  • Agrupados  : una colección de productos relacionados que se pueden comprar individualmente y solo consisten en productos simples. Por ejemplo, un juego de seis vasos para beber.
  • Virtual  : uno que no requiere envío. Por ejemplo, un servicio. Al habilitar esto, se desactivan todos los campos relacionados con el envío, como las dimensiones de envío. Un producto virtual tampoco activará la calculadora de envío en el carrito y el pago.
  • Descargable : activa campos adicionales donde puede proporcionar un archivo descargable. Después de una compra exitosa, los clientes reciben un archivo descargable como un enlace en el correo electrónico de notificación del pedido. Esto es adecuado, por ejemplo, para un álbum digital, una revista PDF o una foto.
  • Externo o afiliado  : uno que usted enumera y describe en su sitio web pero que se vende en otro lugar.
  • Variable  : un producto con variaciones, cada una de las cuales puede tener un SKU, precio, opción de compra de acciones, etc. Por ejemplo, una camiseta disponible en diferentes colores y / o tamaños.
  • Otros tipos a menudo se agregan por extensiones. Por ejemplo, las  suscripciones de WooCommerce  agregan nuevos tipos de productos al igual que las  reservas de WooCommerce .
Agregar un producto simple

Agregar un producto simple es similar a escribir una publicación en WordPress.

  1. Vaya a WooCommerce> Productos> Agregar producto . Entonces tiene una interfaz familiar y debe sentirse inmediatamente como en casa.
  2. Ingrese un Título y Descripción del producto .
  3. Vaya al  panel Datos del producto y seleccione  descargable (digital) o virtual (servicio) si corresponde.
Agregar producto WooCommerce - Interfaz familiar

Nota: Los productos virtuales no requieren envío; un pedido con productos virtuales no calculará los costos de envío.

Datos del producto

El meta cuadro de Datos del producto es donde se agrega la mayoría de los datos importantes para sus productos.

Metabox de datos de producto de WooCommerce

Sección general

  • Precio
    • Precio regular – Precio normal / regular del artículo
    • Precio de venta : el precio con descuento del artículo que luego se puede programar para ciertos intervalos de fechas. La venta vence a las 11:59 p.m. de la fecha de finalización especificada
  • Impuesto
    • Estado fiscal: imponible / solo envío / ninguno
    • Clase de impuestos: elija qué clase de impuestos se debe aplicar

Sección de inventario

La sección de inventario le permite administrar el stock del producto individualmente y definir si se permiten pedidos pendientes y más. Le permite vender productos y permite a los clientes agregarlos al carrito para comprar.

Habilitar la gestión de stock debe seleccionarse en la configuración de inventario de productos ; de lo contrario, solo la  opción ‘Estado del stock’ es visible en el cuadro Inventario de datos del producto.

Opciones cuando la  gestión de stock a nivel de producto está desactivada . Usted es responsable de actualizar el estado del stock .

Opciones cuando la gestión de stock a nivel de producto está habilitada .

  • Ingrese la cantidad de existencias , y WooCommerce administra automáticamente el inventario y actualiza automáticamente el estado de las existencias como existencias, agotado o en espera.
  • Seleccione si Permitir pedidos pendientes .
  • Umbral bajo de stock : ingrese un número sobre el cual se le notificará.
  • Marque la  casilla Vendido individualmente para limitar el producto a uno por pedido.

Sección de envío

  • Peso : peso del artículo.
  • Dimensiones : largo, ancho y alto del artículo.
  • Clase de  envío: ciertos métodos de envío utilizan las clases de envío para agrupar productos similares.

Sección de productos vinculados

Usando ventas ascendentes y ventas cruzadas, puede promocionar sus productos de manera cruzada. Se pueden agregar buscando un producto en particular y seleccionando el producto de la lista desplegable:

Producto simple de WooCommerce: pestaña Productos vinculados

Después de agregar, se enumeran en el campo de entrada:

Producto simple de WooCommerce - Producto vinculado agregado

Las ventas superiores se muestran en la página de detalles del producto. Estos son productos que es posible que desee alentar a los usuarios a actualizar, en función del producto que están viendo actualmente. Por ejemplo, si el usuario está viendo la página de listado de productos de café, es posible que desee mostrar teteras en esa misma página como una venta adicional.

Up-Sells de productos WooCommerce

Las ventas cruzadas son productos que se muestran con el carrito y están relacionados con el contenido del carrito del usuario. Como ejemplo, si el usuario agrega una Nintendo DS a su carrito, puede sugerirle que compre un lápiz de repuesto cuando llegue a la página del carrito.

Agrupación : se utiliza para hacer que un producto forme parte de un producto agrupado. Más información a continuación en: Productos agrupados .

Sección de atributos

En la pestaña Atributos, puede asignar detalles a un producto. Verá un cuadro de selección que contiene conjuntos de atributos globales que creó (por ejemplo, plataforma). Más en:  Gestión de categorías de productos, etiquetas y atributos .

Una vez que haya elegido un atributo del cuadro de selección, haga clic en Agregar y aplique los términos adjuntos a ese atributo (por ejemplo, Nintendo DS) al producto. Puede ocultar el atributo en la interfaz dejando la casilla de verificación Visible sin marcar.

Los atributos personalizados también se pueden aplicar seleccionando Atributo de producto personalizado en el cuadro de selección. Estos se agregan a nivel de producto y no estarán disponibles en la navegación en capas u otros productos.

Sección avanzada

  • Nota de compra : ingrese una nota opcional para enviar al cliente después de que compre el producto.
  • Orden de menú : posición de pedido personalizada para este elemento.
  • Habilitar revisiones : habilite / deshabilite las revisiones de clientes para este artículo.

Descripción breve del producto

Agrega un extracto. Esto normalmente aparece junto a las imágenes del producto en la página de listado, y la descripción larga aparece en la pestaña Descripción del producto.

Se pueden utilizar incrustaciones de video (oembed) a partir de la versión 3.1x.

Taxonomías

En el lado derecho del panel Agregar nuevo producto, hay categorías de productos en las que puede colocar su producto, de forma similar a una publicación estándar de WordPress. También puede asignar etiquetas de producto de la misma manera.

Categorías y etiquetas de productos de WooCommerce

Imágenes del producto

Agregue una imagen principal del producto y una galería de imágenes. Más en: Agregar imágenes y galerías de productos .

Establecer las opciones de visibilidad del catálogo y el estado de la función

En el panel Publicar, puede configurar la Visibilidad de catálogo  para su producto.

  • Compre y busque  : visible en todas partes, páginas de compras, páginas de categorías y resultados de búsqueda.
  • Comprar solo  : visible en las páginas de la tienda y en la categoría, pero no en los resultados de búsqueda.
  • Solo búsqueda  : visible en los resultados de búsqueda, pero no en la página de la tienda o en las páginas de categorías.
  • Oculto  : solo visible en la página de un solo producto, no en ninguna otra página.

También puede establecer si el producto se promociona en categorías de productos, ventas superiores, productos relacionados como Producto destacado . Por ejemplo, puede marcar la casilla Destacado en todos los paquetes que vende.

En la siguiente sección se describen otras formas de establecer como Destacadas: Marcar un producto como Destacado .

Agregar un producto agrupado

Un producto agrupado se crea de manera muy similar a un producto simple. La única diferencia es que selecciona Agrupado en el menú desplegable Tipo de producto.

Producto agrupado de WooCommerce - Pestaña Inventario
Para crear su producto principal, seleccione ‘Agrupado’ en el menú desplegable Tipo de producto.

Crear el producto agrupado

  1. Vaya a:  WooCommerce> Productos> Agregar nuevo .
  2. Ingrese un Título para el producto Agrupado, por ejemplo, Conjunto de regreso a la escuela
  3. Desplácese hacia abajo hasta Datos del producto y seleccione  Agrupado del menú desplegable. El precio y varios otros campos desaparecen. Esto es normal porque un Producto agrupado es una colección de ‘productos secundarios’, que es donde agrega esta información.
  4. Publicar .

El producto agrupado sigue siendo un grupo vacío. Para este producto agrupado, debe:

  • Crea productos y agrégalos
  • Agregar productos secundarios existentes

Tener la opción de crear primero productos simples y luego agregarlos a un producto agrupado; o cree primero un producto Agrupado y agregue productos Simples luego le brinda flexibilidad para agregar productos Simples a más de un producto Agrupado.

Agregar productos al grupo

  1. Vaya a:  WooCommerce> Productos> Agregar nuevo .
  2. Seleccione el producto Agrupado al que desea agregar productos.
  3. Desplácese hacia abajo hasta Datos del producto y vaya a Productos vinculados .
  4. Seleccione Productos agrupados y busque el producto escribiendo
  5. Haga clic en los productos que desea agregar.
  6. Actualizar
  7. Puede arrastrar y soltar para reordenar los Productos agrupados. Una vez que presione Actualizar , el nuevo pedido se mostrará en la página del producto.

Agregar un producto virtual

Al agregar un producto Simple , puede marcar la  casilla de verificación Virtual en el panel de tipo de producto.

Con los productos Variables , esta casilla de verificación se mueve a cada variación.

Al habilitar esto, se desactivan todos los campos relacionados con el envío, como las dimensiones de envío. Un producto virtual tampoco activará la calculadora de envío en el carrito y el pago.

Agregar un producto descargable

Al agregar un producto simple, puede marcar la  casilla de verificación Descargable en el panel de tipo de producto. Esto agrega dos nuevos campos:

  • Ruta del archivo: ruta o URL de su archivo descargable.
  • Límite de descarga: límite en la cantidad de veces que el cliente puede descargar el archivo. Dejado en blanco para descargas ilimitadas.
Para obtener la máxima flexibilidad, los productos descargables también incurren en un costo de envío (si, por ejemplo, estuviera ofreciendo una versión de un producto tanto empaquetada como descargable, esto sería ideal). También puede marcar la casilla Virtual si el producto descargable no se puede enviar.
 
Nota:  Si el correo electrónico del pedido completado no contiene enlaces descargables, consulte esta  Guía de solución de problemas .
 

Agregar un producto externo / afiliado

Seleccione ‘Externo / Afiliado’ en el menú desplegable de tipo de producto. Esto elimina pestañas innecesarias, como impuestos e inventario, e inserta un nuevo campo URL de producto. Este es el destino donde los usuarios pueden comprar el producto. En lugar de agregar a los botones del carrito, ven un botón Leer más que los dirige a esta URL.

Agregar un producto variable

Los productos variables son posiblemente los tipos de productos más complejos. Le permiten definir variaciones de un solo producto donde cada variación puede tener un SKU, precio o nivel de existencias diferente.

Consulte  Producto variable para obtener una guía sobre cómo crear un producto con variaciones.

Duplicar un producto

duplicar

Para ahorrar tiempo, es posible usar un producto y duplicarlo para crear productos similares con variaciones y otras cualidades.

Vaya a WooCommerce> Productos y busque en la lista el producto que desea replicar, luego haga clic en Duplicar.

Eliminar un producto

delete-product-woocommerce

Para eliminar un producto:

  1. Vaya a: WooCommerce> Productos .
  2. Encuentra el producto que deseas eliminar.
  3. Desplácese por el área debajo del Nombre del producto y haga clic en Papelera .
Marcar un producto como destacado

Para marcar un producto como destacado, vaya a: Productos> Productos y seleccione la estrella en la columna destacada. Alternativamente, seleccione  Edición rápida  y luego la opción Destacado .

Establecer un producto destacado
Establecer un producto destacado
Filtrar o clasificar productos

Además de las opciones a continuación, WooCommerce Customizer le brinda la posibilidad de personalizar su Catálogo de productos. Vaya a: Personalizador de WooCommerce – Catálogo de productos .

Productos de filtrado

Use la función Filtro para obtener un recuento de productos, ver productos por tipo o ver qué productos están en espera o agotados.

  1. Vaya a: WooCommerce> Productos .
  2. Seleccione una Categoría , Tipo de producto  y / o Estado del stock , o cualquier combinación de los tres.
  3. Haga clic en filtro .

Ordenar productos

La ordenación es diferente al filtrado, ya que puede arrastrar y soltar productos para reordenarlos.

  1. Vaya a: WooCommerce> Productos .
  2. Selecciona Ordenar .
  3. Seleccione una Categoría , Tipo de producto  y / o Estado del stock , o cualquier combinación de los tres.
  4. Haga clic en filtro .

Ahora puede arrastrar y soltar productos en un orden a su gusto.

ID del Producto

A veces se necesita una identificación de producto de WooCommerce cuando se usan códigos cortos, widgets y enlaces.

Para encontrar la identificación, vaya a  Productos y coloque el cursor sobre el producto para el que necesita la identificación. Se muestra el número de identificación del producto.

 

id-producto-woo

Permitir pedidos pendientes

Seleccione si desea permitir pedidos pendientes en el menú desplegable, si está administrando existencias de un producto. Use  Notificaciones avanzadas  (compra por separado) para ayudar a notificar a alguien que no sea el administrador de la tienda si se colocan pedidos pendientes.

WOObackorders

Para permitir pedidos pendientes, el estado del stock debe establecerse como En stock aunque la Cantidad de stock sea 0 o menos.

La mayoría de las pasarelas de pago cobran de inmediato. Si desea esperar para cobrar a los clientes por un artículo cuando esté nuevamente en existencia, use la Lista de espera de  WooCommerce  (compra por separado) para enviar un correo electrónico a todos los usuarios, notificándoles que el artículo está nuevamente en existencia con un enlace para comprar.

Volver