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Configurar ajustes de WooCommerce

En esta página, revisamos todas las configuraciones disponibles en WooCommerce.

Encontrará información sobre la configuración general de WooCommerce, así como productos, impuestos, pagos, envíos, cuentas, correo electrónico, API y Webhooks.

Para comenzar, vaya a WooCommerce> Configuración .

Configuración general

Dirección de la tienda

Define el país y el estado de la dirección de su tienda, donde se encuentra como vendedor. Determina las tasas impositivas predeterminadas y las ubicaciones de los clientes.

Opciones generales

Ubicación (es)
de venta Elija vender a todos los países oa países específicos. Puede elegir múltiples países o estados específicos.

Ubicación (es) de envío
Elija enviar a solo aquellos países a los que venda o un subconjunto de países. Puede deshabilitar el envío y todas las funciones relacionadas con el envío.

Dirección predeterminada del cliente
Elija la ubicación en la que asumimos que están los visitantes del sitio, antes de ingresar, para calcular los impuestos y el envío.

  • La dirección base de la tienda  le dice al sistema que asuma que están en la misma ubicación que su tienda.
  • Ninguna dirección  no les da ubicación, por lo que no se calculan impuestos hasta que proporcionan una dirección.
  • La dirección de geolocalización  verifica dónde está su ubicación actual y calcula los impuestos en consecuencia.
  • Geolocalizar con soporte de almacenamiento en caché de páginas  es el mismo que el anterior, pero realiza la geolocalización a través de Ajax. Puede notar que las URL de su sitio web tienen un ? V = xxxxx adjunto. Esto es normal para evitar el almacenamiento en caché estático de los precios.

Habilitar impuestos
Habilite o deshabilite los impuestos en su tienda. La desactivación de impuestos oculta la página de configuración de impuestos.

Habilitar cupones
Habilite o deshabilite los cupones en su tienda. Los cupones se pueden aplicar desde la pantalla de pedido de edición de administrador (para pedidos no pagados), carrito y páginas de pago.

  • Habilite el uso de códigos de cupón : seleccione para habilitar el uso de cupones en su tienda.
  • Calcular descuentos de cupones secuencialmente:  cambia la lógica de cálculo de cupones para aplicar los cupones en secuencia uno encima del otro, en lugar de basarlos en los precios del producto original.

Opciones de divisas

Opciones que afectan cómo se muestran los precios en la interfaz.

Opciones de moneda de WooCommerce

Moneda
Elija la moneda predeterminada para la tienda. Solo se puede seleccionar uno.

Posición de moneda
Elija la posición de moneda predeterminada para los precios: izquierda, derecha, izquierda / derecha con espacio

Mil separadores
Elija el símbolo que se utilizará para el separador de miles:  1,000 o 1,000

Separador decimal
Elija el símbolo que se usará para el separador decimal: 100.00 o 100,00

Número de decimales
Elija cuántos números mostrar a la derecha del decimal al mostrar los precios:  100.00 o 100

Configuraciones de productos

Configuración de productos y cómo se muestran, incluidos tamaños de imagen, inventario y configuración de producto descargable.

General

En la sección General se encuentran las páginas de la tienda , las  mediciones  y las revisiones , que le permiten controlar la configuración de pago, seleccionar unidades de medida y habilitar / deshabilitar las revisiones y clasificaciones de productos.

Vaya a: WooCommerce> Configuración> Productos> General :

Comprar páginas

Página de compras
Seleccione qué página desea que sea la página de compras predeterminada. No es necesario que sea la página de la tienda que instaló WooCommerce, o se puede omitir si usa otro método para mostrar productos.

Añadir al carrito comportamiento

  • Redireccionar a la página del carrito después de una adición exitosa : lleva automáticamente al cliente a la página del carrito al agregar un producto.
  • Habilite los botones de agregar al carrito de Ajax en los archivos : agrega la opción ‘Agregar al carrito’ para comprar páginas de archivo.

Imagen de marcador de posición

Establezca una imagen predeterminada de ‘marcador de posición’ para que aparezca en la parte frontal cuando no haya otra imagen disponible. Este podría ser el logotipo de su marca o una imagen de un producto o servicio de la firma.

Mediciones

Seleccione una unidad de medida para el peso y la dimensión de los productos en el menú desplegable.

Comentarios

Habilitar revisiones

  • Habilitar revisiones de productos
  • Seleccione si desea mostrar si el revisor compró el producto
  • Controle si alguien puede dejar un comentario o solo los compradores

Clasificaciones de productos

  • Habilitar estrellas en las reseñas.
  • Seleccione si es obligatorio u opcional
Nota:  La configuración de Imagen del producto y Aviso de tienda ahora se encuentra en el Personalizador de WooCommerce .

Opciones de inventario

Para editar las opciones de inventario de su tienda, vaya a: WooCommerce> Configuración> Productos> Inventario .

Elija si habilitar la gestión de stock. Si está seleccionado, tiene estas opciones:

  • Gestionar stock
    • Habilitar la gestión de stock: el inventario de productos físicos se gestiona automáticamente. Ingresa la cantidad y WooCommerce resta los artículos a medida que se realizan las ventas, mostrando: Stock, Agotado o En espera. Más información en: Mejoras en la gestión de stocks .
    • Desactivar (casilla sin marcar): el inventario y el estado de los productos físicos deben ingresarse manualmente. Si lo desea, puede habilitar la gestión de existencias en un nivel por producto. Más información en: Gestión de productos .
  • Retener stock (minutos) : retener productos (para pedidos sin pagar) durante X minutos. Cuando se alcanza el límite, la orden pendiente se cancela. Dejar en blanco para deshabilitar .
  • Notificaciones
    • Habilitar notificaciones de poco stock
    • Habilitar notificaciones fuera de stock
  • Destinatario de la notificación : ingrese la  dirección de correo electrónico para las notificaciones .
  • Umbral de stock bajo : número de productos para activar la notificación de stock bajo
  • Agotado Umbral – N úmero de productos para disparar fuera del estado del stock .
  • Visibilidad sin existencias : elija ocultar los artículos sin existencias del catálogo .
  • Formato de visualización de stock
    • Mostrar siempre stock: «12 en stock»
    • Mostrar solo stock cuando esté bajo: «Solo quedan 2 en stock» frente a «En stock»
    • Nunca mostrar cantidad

Productos descargables

Vaya a: WooCommerce> Configuración> Productos> Productos descargables .

Método de descarga de archivos
Controla cómo su tienda proporciona archivos descargables a los compradores.

  • Forzar descargas : los archivos se ‘fuerzan’ a descargar a través de un script PHP. Los archivos no son accesibles para nadie más que para los compradores, y los enlaces directos están ocultos.
  • X-Accel-Redirect / X-Sendfile : similar a ‘forzado’ anterior, pero tiene un mejor rendimiento y puede admitir archivos más grandes. Requiere que su proveedor de alojamiento sea compatible con X-Sendfile o X-Accel-Redirect, por lo que primero debe consultar con ellos.
  • Redireccionar solo : una URL de descarga vincula al usuario con el archivo. Los archivos no están protegidos del acceso externo.

La mayoría de las tiendas deberían usar uno de los dos primeros métodos para mantener los archivos a salvo del acceso externo. El redireccionamiento solo debe usarse si tiene problemas o no le importa que las descargas no sean seguras.

Restricción de acceso

  • Seleccione si las descargas requieren inicio de sesión : no se aplica a las compras de invitados.
  • Otorgar acceso a productos descargables después del pago : habilite para otorgar acceso a descargas cuando los pedidos se estén procesando, en lugar de completarse .
Configuraciones de impuestos

Vaya a: WooCommerce> Configuración> Impuestos .

Los impuestos son muy importantes y lo suficientemente complejos como para que hayamos escrito más sobre ellos en su propia sección de nuestros documentos. Más en:  Configuración de impuestos de WooCommerce .

Configuraciones de envío

Vaya a: WooCommerce> Configuración> Envío .

La pantalla principal de configuración de envío es para Zonas de envío . Piense en una zona de envío como una región geográfica donde se aplica un cierto conjunto de métodos de envío y sus tarifas.

Puede leer sobre la configuración de zonas de envío en: Configuración de zonas de envío

Opciones de envío

Cálculos de envío

  • Habilite la calculadora de envíos en la página del carrito.
  • Ocultar costos de envío hasta que se ingrese una dirección

Destino de envío
Enviar a la dirección de facturación o dirección de envío del cliente por defecto o solo enviar a la dirección de facturación del usuario.

Modo de depuración
Habilitar para solucionar problemas.

Configuraciones de pagos

Vaya a: WooCommerce> Configuración> Pagos para controlar qué pasarelas de pago están habilitadas.

Las puertas de enlace instaladas se enumeran y se pueden arrastrar y soltar para controlar el orden en que se muestran a los clientes en el proceso de pago.

Al hacer clic en el nombre de la pasarela de pago, accederá directamente a una pantalla para configurar o ajustar su configuración.

Otra forma de configurar los ajustes es seleccionar Configurar o Administrar . También puede usar el  botón Activado para activar o desactivar una puerta de enlace:

Si intenta habilitar un método de pago que necesita configuración adicional, lo redirigirá a la pantalla de configuración de métodos de pago.

Más información sobre:

Configuración de cuentas y privacidad

Vaya a  WooCommerce> Configuración> Cuentas y privacidad para controlar las opciones relacionadas con las cuentas de clientes y la retención de datos.

Pago de invitado

  • Permitir a los clientes realizar pedidos sin una cuenta : permite a los clientes pagar sin crear una cuenta. Los pedidos no estarán vinculados a una cuenta de usuario en WordPress.
  • Permitir que los clientes inicien sesión en una cuenta existente durante el proceso de pago : muestra un formulario de inicio de sesión y un mensaje en la página de pago si el cliente aún no ha iniciado sesión.

Creación de cuenta

  • Permitir a los clientes crear una cuenta durante el pago
  • Permitir a los clientes crear una cuenta en la  página Mi cuenta
  • Genere automáticamente el nombre de usuario desde el correo electrónico del cliente : si está deshabilitado, habrá un cuadro de entrada para que el usuario cree su propio nombre de usuario.
  • Generar automáticamente la contraseña del cliente : si está deshabilitada, habrá un cuadro de entrada para que el usuario cree su propia contraseña. Tenga en cuenta que, si bien se mostrará la notificación de seguridad de la contraseña, los clientes pueden elegir cualquier contraseña para no limitar las conversiones.

Solicitudes de borrado de cuenta

  • Eliminar datos personales de los pedidos : WordPress 4.9 le permite eliminar datos personales a pedido. Al hacer esto, si habilita esta opción, los datos del usuario también se eliminarán de sus pedidos si pertenecen al usuario que se está borrando.
  • Eliminar el acceso a las descargas  : WordPress 4.9 le permite eliminar datos personales a pedido. Al hacer esto, si habilita esta opción, los datos de descarga también se eliminarán si pertenecen al usuario que se está borrando. El usuario borrado ya no tendrá acceso a ninguna descarga comprada si esto sucede.

Eliminación de datos personales.

  • Permitir que los datos personales se eliminen en masa de los pedidos  : agrega una nueva acción en masa para eliminar datos personales en la página Pedidos. Útil si necesita anonimizar manualmente pedidos en bloque.

Política de privacidad

Esta sección le permite seleccionar una página para su política de privacidad y mostrar fragmentos de política de privacidad en su cuenta y páginas de pago que se muestran a los clientes. Estas configuraciones se agregaron en WooCommerce 3.4.

  • Página de privacidad : seleccione una página para que actúe como su política de privacidad. El uso de [privacy_policy] se vinculará a esta página. Algunos temas también usan esta opción para vincular a una política de privacidad en otros lugares, como el pie de página. Esta característica fue agregada en WordPress 4.9.
  • Política de privacidad de registro : se muestra en el formulario de registro en la página Mi cuenta. Debe incluir información sobre su política de privacidad y un enlace a la página de la política de privacidad de su página para obtener más información.
  • Política de privacidad de pago  : se muestra en el formulario de pago. Debe incluir información sobre su política de privacidad y un enlace a la página de la política de privacidad de su página para obtener más información.

Retención de datos personales

Esta sección le permite decidir cuánto tiempo guardar los datos del pedido en su tienda. Debe especificar cuánto tiempo su sitio retendrá datos en su política de privacidad; considere lo que tiene sentido para las leyes locales, como el GDPR de la UE . Estas configuraciones se agregaron en WooCommerce 3.4.

Para cada opción, ingrese un número y elija la duración de días, semanas, meses o años. Dejar estas opciones en blanco las deshabilitará.

  • Retener cuentas inactivas: las cuentas inactivas son cuentas que no han iniciado sesión ni han realizado un pedido durante el tiempo especificado.
  • Retener las órdenes pendientes: las órdenes pendientes no se pagan o se abandonan y no es necesario que se cumplan.
  • Retener órdenes fallidas: las órdenes fallidas no se pagan o se abandonan y no es necesario que se cumplan.
  • Conservar pedidos cancelados: los pedidos cancelados fueron pedidos cancelados a propósito por el administrador o el cliente, o se agotó el tiempo de espera para el pago.
  • Retener órdenes completadas: las órdenes completadas se cumplieron en el pasado.

Exportador de datos personales

WordPress 4.9.6 tiene la capacidad de exportar datos personales asociados con una dirección de correo electrónico a un archivo HTML. WooCommerce agrega al archivo de exportación generado, exportando los siguientes datos:

  • Dirección del cliente / información de la cuenta
  • Pedidos asociados con la dirección de correo electrónico dada
  • Descargar permisos y registros asociados con la dirección de correo electrónico dada

Para garantizar que las solicitudes sean genuinas, se envía un correo electrónico de confirmación para verificar la solicitud. El proceso de verificación:

  1. Ingrese una dirección de correo electrónico o nombre de usuario.
  2. El usuario recibe una notificación por correo electrónico con un enlace de confirmación.
  3. Se utiliza el enlace de confirmación y la solicitud está marcada como «confirmada».
  4. Se envía al usuario un correo electrónico con un enlace para descargar sus datos personales.

Ejemplo de un archivo de datos personales:

Ajustes del correo electrónico

Opciones disponibles para editar configuraciones y plantillas de correo electrónico.

Vaya a: WooCommerce> Configuración> Correos electrónicos .

Notificaciónes de Correo Electrónico

Por cada correo electrónico de WooCommerce enumerado, es posible configurar sus ajustes (opcional). Instrucciones más detalladas a continuación en: Edición de plantillas de correo electrónico individuales .

Opciones de remitente de correo electrónico

Establezca el nombre ‘ De’  y la dirección de correo electrónico del remitente.

Plantillas de correo electrónico

Esta sección le permite personalizar los correos electrónicos de WooCommerce.

Imagen de encabezado
Ingrese la URL de una imagen que desea mostrar en el encabezado del correo electrónico. Puede cargar una imagen a través del botón Agregar medios o Medios> Agregar nuevo.

Correo electrónico y texto

  • Color base – C olor para las plantillas de correo electrónico de WooCommerce.
  • Color de fondo – color de fondo de plantillas de correo electrónico WooCommerce.
  • Color de fondo del cuerpo del correo electrónico : color de fondo del cuerpo principal.
  • Color del texto del cuerpo del correo electrónico : color del texto del cuerpo principal.

Para un control más avanzado, copie la carpeta woocommerce / templates / emails / a yourchildtheme / woocommerce / emails / .

Recomendamos mantener las personalizaciones en un tema secundario, para que los cambios no se sobrescriban al realizar actualizaciones Más en:  Cómo configurar y usar un tema secundario .

Edición de plantillas de correo electrónico individuales

En la lista anterior en Notificaciones por correo electrónico se encuentran estas plantillas:

Nuevo orden | Pedido cancelado | Orden fallida | Orden de procesamiento | Orden completada | Pedido reembolsado | Factura de cliente | Nota del cliente | Restablecer contraseña | Nueva cuenta

Seleccione Administrar en el lado derecho y aparecerá una nueva pantalla.

Nuevo orden

opciones de correo electrónico de woocommerce

Seleccione opciones o ingrese preferencias:

Habilitar / deshabilitar
Habilitar esta notificación por correo electrónico.

Destinatario (s)
Ingrese los destinatarios (separados por comas) para este correo electrónico. El valor predeterminado es info@woocommerce.com.

Asunto
Esto controla la línea de asunto del correo electrónico. Déjelo en blanco para usar el asunto predeterminado:

[{site_title}] Nuevo pedido de cliente ({order_number}) - {order_date}

Encabezado de correo electrónico
Controla el encabezado principal contenido en la notificación de correo electrónico. Déjelo en blanco para usar el encabezado predeterminado.

Tipo de correo electrónico
Elija qué formato de correo electrónico enviar. Las opciones incluyen:

  • Texto sin formato
  • HTML
  • Multiparte

Si utiliza correos electrónicos de texto sin formato, tenga en cuenta que los campos de texto están limitados a 155 caracteres. Si sus productos tienen nombres largos y / o numerosas variaciones / complementos, el campo puede truncarse.

Plantilla HTML
Para anular y editar esta plantilla de correo electrónico, copie woocommerce / templates / emails / admin-new-order.php a su carpeta de temas: yourchildtheme / woocommerce / emails / admin-new-order.php . También puede copiar el archivo de plantilla o verlo en esta pantalla de configuración.

Guarda cualquier cambio.

Pedido completado y factura del cliente / detalles del pedido 

El pedido completado y la factura del cliente / plantillas de detalles del pedido tienen configuraciones ligeramente diferentes de las demás.

  • La factura del cliente / los detalles del pedido no pueden (y no deben) desactivarse.
  • Ambas plantillas tienen campos de ‘Gracias’ que pueden modificarse.

Ajustes avanzados

La configuración avanzada le permite cambiar los valores predeterminados de WooCommerce e integrarse con la API. Vaya a: WooCommerce> Configuración> Avanzado .

Configurar página

Las páginas deben configurarse para que WooCommerce sepa a dónde enviar a los usuarios para realizar ciertas acciones:

  • Página del carrito : esta página muestra los artículos en el carrito de sus clientes.
  • Página de pago : esta página es donde su cliente ingresará su información de pago y enviará pedidos.
  • Página Mi cuenta : esta página es donde los clientes registrados irán a ver sus pedidos o actualizar los detalles de su cuenta.
  • Términos y condiciones : esta página muestra los términos y condiciones.
  • Pago seguro : forzar SSL (HTTPS) en las páginas de pago. Se requiere un certificado SSL , si se selecciona .

No necesita usar las páginas de WooCommerce instaladas, pero debe tener un conjunto de páginas para las páginas de Carrito y Finalizar compra. De lo contrario, sus clientes no podrán comprar ni pagar sus productos. Estas páginas normalmente se crean y configuran al instalar / configurar WooCommerce.

Para usar una página de Términos y condiciones , cree una nueva página en Páginas> Agregar nuevo , luego seleccione la página en el menú desplegable. Los Términos y condiciones aparecen en línea durante el pago y el cliente puede desplazarse por el contenido y marcar la casilla para aceptar.

Puntos finales de pago

puntos finales de pago

Los puntos finales se agregan a las URL de las páginas para manejar acciones específicas durante el proceso de pago. Deberían ser únicos. Obtenga más información sobre los puntos finales de WooCommerce .

Mis puntos finales de cuenta

myaccount-endpoints

Los puntos finales se agregan a las URL de su página para manejar acciones específicas en las páginas de cuentas. Deberían ser únicos.

  • Pedidos
  • Ver pedido
  • Descargas
  • Editar cuenta
  • Direcciones
  • Métodos de pago
  • Contraseña perdida
  • Cerrar sesión

Obtenga más información sobre los puntos finales de WooCommerce .

API de descanso

Vaya a: WooCommerce> Configuración> Avanzado> REST API . Aquí puede crear claves API para trabajar con la API REST de WooCommerce. Más información en: Generar claves API .

Esta API es para uso de los desarrolladores. Puede habilitarlo para acceder a los datos de la tienda desde fuera de WordPress, por ejemplo, nuestra aplicación iOS u otras aplicaciones externas. Más información en:  WooCommerce REST API.

Webhooks

Más información en: Usando WooCommerce Webhooks .

API heredada

Habilite la API REST heredada que ya no se mantiene.

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